domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Puerto Iguazú: turista alemán ya se retiró del hospital

4 marzo, 2020

Una vez más se activó este martes el protocolo de coronavirus en Misiones, esta vez en esta localidad, cuando un joven turista alemán que ingresó al país hace unos diez días acudió con fiebre y algo de tos al Hospital SAMIC de Iguazú.

De inmediato, al haber nexo epidemiológico, porque el joven proviene de un país con casos confirmados de coronavirus, se procedió a aislarlo inicialmente y tomar muestras para hacer los estudios correspondientes.

Este miércoles el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, confirmó que el primer resultado de laboratorio del paciente alemán dio positivo para dengue y negativo para coronavirus. No obstante, el joven siguió aislado y el protocolo de coronavirus continuó invariable hasta ayer al mediodía, cuando el hombre pidió irse a la cabaña que alquiló en Iguazú y Salud se lo permitió.

A excepción del resultado positivo para dengue, “en la Provincia le hicimos 20 estudios distintos, incluido coronavirus y H1N1, y todos dieron negativo”, precisó el ministro Alarcón a PRIMERA EDICIÓN. Aún así, se remitió una muestra para contraprueba al Instituto Malbrán en Buenos Aires, para descartar definitivamente el coronavirus, cuyos resultados se darían a conocer hoy.

El turista alemán no podrá irse del país sin ese resultado, deberá permanecer en la cabaña por 7 días donde se le colocó una custodia policial para mantenerlo “aislado” con su pareja, confirmó Alarcón en FM de las Misiones 89.3.

 

Qué protocolo se aplica

Desde el 25 de febrero, en Argentina rige un nuevo protocolo para coronavirus para los vuelos directos de Italia, que se aplica exclusivamente en el aeropuerto de Ezeiza porque es el único que recibe estos vuelos, que dispuso el control de temperatura de todos los pasajeros tras su arribo al país.

“Misiones, por el momento, no debe hacer ningún cambio de protocolo, seguimos haciendo lo mismo de siempre: control de febriles ante cuadros sospechosos, promoción y detección; además de brindar la información en los hoteles o puntos turísticos, sobre dónde puede consultar el viajero en caso de presentar algún síntoma. Por eso, hoy estamos promocionando en los diferentes lugares de paso como la Aduana y en el Aeropuerto de Iguazú, pues tenemos un vuelo que viene de Madrid (España), dónde deben concurrir en caso de sentir algún tipo de síntomas”, detalló el ministro Alarcón.

 

Prevención

Las autoridades sanitarias también promocionan las medidas de prevención del coronavirus que son comunes a cualquier otra enfermedad respiratoria: lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser en el pliegue interno del codo, limpiar las superficies de contacto y ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, malestar físico concurrir al médico de manera temprana para poder ser evaluados por los profesionales quienes determinarán si se reúnen las condiciones de caso sospechoso para COVID-19 y realizar el análisis de laboratorio pertinente, la aislación y el tratamiento de soporte necesario para cursar la enfermedad.

“Esas medidas son dinámicas, pues en caso que aparezcan casos positivos en España o en los lugares de vuelos directos que tenemos nosotros, el Ministerio de Salud de la Nación cambiará el protocolo. Por ahora, sólo en Ezeiza se hace control de temperatura a los pasajeros de vuelos directos desde Italia”, precisó el ministro de Salud Pública de Misiones.

Noticias relacionadas:


  • Iguazú: turista alemán internado dio positivo para dengue

  • Coronavirus: ascienden a 79 los muertos en Italia, 27 sólo el martes

  • Coronavirus: primeros tres casos de contagio infantil en España

  • El primer paciente con Coronavirus en la Argentina sigue internado

  • La ATP canceló cuatro etapas del Challenger Tour por el coronavirus

  • Coronavirus: analizan un caso sospechoso en Córdoba
Tags: coronavirusDenguePuerto IguazúTurista
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ruta del dinero K: la UIF pidió nueve años de prisión para Lázaro Báez

Next Post

El ex jugador “Pipino” Cuevas está internado por dengue

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores