La Fundación Amigos de los Parques publicó un comunicado reclamando a la Administración de Parques Nacional sobre una exhibición de pádel, que se realizará el próximo 7 del corriente mes en las Cataratas del Iguazú.
“Los responsables del área protegida aquí en Iguazú, siguen siendo los mismos, gestionando y facilitando actividades de esta índole, donde va contra el espíritu por el cual se crea los Parques Nacionales en Argentina“, expresa parte del comunicado de Amigos de los Parques, firmado por el presidente José Barrios y dirigida al mandatario de la APN, Daniel Somma.
Si bien no está definido el lugar exacto dónde se ubicará la cancha, el evento privado organizado por Lisandro Borges, presidente de la Asociación Argentina de Pádel y CEO del World Pádel Tour, ya generó malestar en la ciudad.
En otra parte del texto cuestionan la exhibición “privada y destinada a un puñadito de personas privilegiadas”.
Para la Fundación “este evento se podría realizar en un lugar emblemático de encuentro de los ríos, de los pueblos, como es el Hito de las Tres Fronteras, donde daría la posibilidad que todos los iguacenses que puedan ver, disfrutar de esta exhibición, sin causar un impacto ambiental, visual o generar antecedentes de este tipo dentro del Parque”, continúa.
“Tenemos la esperanza de que usted como presidente de la APN, pueda rever algunas situaciones, que tiene que ver con algunos técnicos y autoridades de jerarquía que están ocupando espacios y decisiones en el Parque Nacional Iguazú (PNI), en contra de la conservación y favor de los intereses de las empresas, políticos, empresarios. Creemos firmemente en la sensibilidad ambiental, por su trayectoria en la conservación, en el conocimiento que tiene sobre este Parque en lo ambiental, social, económico, político”, cierra el comunicado.