En concordancia con el plan nacional de lectura, el Gobierno provincial pautó acciones para llevar autores misioneros a las aulas de la tierra colorada.
En conferencia de prensa, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al vicegobernador, Carlos Arce, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, y el subsecretario de Cultura, Joselo Schuap, hicieron entrega de los primeros kits de libros a los directivos de diversas escuelas posadeñas.
“Sumamos 78 mil libros que vamos a repartir en todas las escuelas de la provincia. Son libros de textos por nivel y área, además de literatura universal y producciones de autores misioneros. El objetivo es hacer circular el objeto libro en las aulas porque creemos que no deben estar confinados en una biblioteca”, detalló el ministro de Educación Miguel Sedoff.
Por otra parte, señaló que “recuperamos al libro como objeto, ya que tiene una identidad que no lo posee lo digital, que también es importante y se trabajará en ese soporte”.
“El programa se iniciará con una estrategia didáctica de trabajo en las escuelas a través de la Subsecretaría de Educación para recuperar el placer de la lectura como un hecho democrático que se inicia en la escuela, continúa en la familia y se expande a la comunidad”, finalizó.