Los tareferos nucleados en el Sindicato de Tareferos de Jardín América (SITAJA) fueron recibidos por el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).
La reunión entre las partes se concretó luego de que un grupo de obreros de la yerba protestara frente a la entidad la semana pasada. En ese momento, desde el ente comunicaron que la reunión se llevaría adelante este jueves 5.
En esta oportunidad, quienes participaron del encuentro expusieron los temas de interés del sector.
Por un lado, solicitaron “la democracia dentro del sector obrero en INYM, ya que la idea es que se convoque a elecciones”. Como segundo punto mencionaron “la problemática de la obra social” y en tercer lugar “el descuento que les realiza la UATRE”. Dichos puntos ya habían sido expuesto en el petitorio entregado la semana pasada.
Al respecto, Antenor Alvez, secretario general del SITAJA contó a PRIMERA EDICIÓN que “pudimos plantear nuestros temas”.
“Necesitamos de que los trabajadores dejen de ser rehenes”, dijo en relación al descuento que sufren los obreros de la yerba.
En cuanto al problema de la obra social, indicó que “no puede ser que los trabajadores hagan los aportes y no tengan beneficios”.
Relató que “desde el directorio nos dijeron que llevarán notas a Buenos Aires y empezarán a evaluar los mecanismos”.
Asimismo, el secretario general del SITAJA manifestó que “desde el INYM se comprometieron y verán si nos convocan a elecciones”. Aseguró que “los trabajadores necesitan tener participación”.
Adelantó que en caso de no ser convocados “vamos a venir con más gente. La representación tiene que estar”.