Luego de que el primer análisis virológico de coronavirus, realizado al paciente alemán que permanecía internado en Puerto Iguazú, diera negativo, este jueves llegaron los resultado de la contraprueba desde el Instituto Malbrán confirmando el negativo para COVID-19.
El protocolo se había activado según corresponde, luego de que el paciente, identificado como Graf Markus, acusara de haber tenido contacto con pacientes de coronavirus en Alemania, y dentro de los 14 días que había estado con tos y con fiebre.
“Hicimos la activación del protocolo, que después dio positivo de dengue y que por ahí ya eso justificaba su cuadro febril. De todas maneras no hubo evolución de su tos y el cuadro repositorio leve que tenía, por lo que se continuó con el ciclo“, explicó el ministro de Salud de la provincia Oscar Alarcón.
“Se completó su estudio primero de las enfermedades respiratorias virales que dio negativo, y se envió la muestra al Malbrán, quienes en el transcurso de la tarde nos mandaron el resultado que dio negativo”, detalló Alarcón.
De esta manera se cerró el ciclo del paciente en buen estado, en su domicilio y dado de alta del protocolo por coronavirus.