El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este viernes que en el país hay 13 casos confirmados de COVID-19 y monitorea 768 casos sospechosos.
Actualmente, 36 países, además de China, son monitoreados por el Ministerio de Salud por presentar una transmisión activa del coronavirus.
Como resultado, los criterios para definir un caso sospechoso ahora se ajustan a las personas que tienen fiebre y un síntoma más similar a la gripe, como tos o falta de aliento y que han estado en: Alemania, Argelia, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Canadá , Corea del Norte, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Indonesia, Irán, Israel, Italia, Japón, Líbano, Malasia, Noruega, Reino Unido , Rumania, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Vietnam, además de China, en los últimos 14 días.
Hasta la fecha, se han descartado 480 casos sospechosos de coronavirus en todo Brasil.
Para evitar la proliferación del virus, el Ministerio de Salud recomienda medidas básicas de higiene, como lavarse las manos con agua y jabón, usar un pañuelo desechable para la higiene nasal, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al estornudar o toser y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin tener las manos limpias.
Para mantener informada a la población sobre el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud actualiza diariamente los datos en la Plataforma IVIS, con un número de casos descartados y sospechosos, además de las definiciones de estos casos y cualquier cambio que pueda ocurrir en relación con la situación epidemiológica.
Consulte la página especial sobre coronavirus.
Fuente: Ministerio de Salud de Brasil