Continúa sin detenidos el caso del hombre de 52 años que murió el último jueves producto de una golpiza recibida durante un robo en la chacra donde trabajaba como cuidador.
Efectivos de la UR-III con asiento en la ciudad de Eldorado investigan el homicidio y no descartan que los responsables hayan escapado al país vecino por un paso clandestino distante a pocos metros de la chacra en donde ocurrió el hecho. Habría elementos como para suponer que los atacantes ya no están en suelo misionero, consignó una fuente.
Luis Domingo Centurión Franco (52), oriundo de Paraguay pero que llegó de Buenos Aires hace dos meses para trabajar como cuidador de una chacra en esta localidad, falleció el último jueves tras varios días de permanecer internado.
De acuerdo a las primeras versiones del hecho, la víctima fue atacada entre la noche del 26 y la mañana del 27 de febrero en un robo y lo golpearon para llevarse herramientas y un televisor. El patrón fue quien lo encontró malherido y avisó a la policía.
El caso tuvo lugar en la chacra del paraje Puerto Amarilla Línea Paraná, en Montecarlo y por la geografía de la zona, no hay otras viviendas cerca lo que imposibilita que haya personas que pudieran ver el ataque o si alguna persona estuvo en ese lugar con el fallecido.
También revelaron los investigadores que ante la consulta con vecinos que viven como mínimo a uno o dos kilómetros, la víctima no tendría relación con los lugareños y no se sabía mucho de él.
Solamente que estaba siempre solo y que prácticamente en toda su estadía en Montecarlo, aproximadamente dos meses atrás, solamente hablaba con el dueño de la chacra, algo que el mismo propietario reconoció ante los policías el día que lo encontró lesionado.
El parte médico estableció que sufrió un traumatismo de cráneo grave y fractura de macizo facial. Productos de esas lesiones finalmente murió cerca de las 22 del jueves pasado, es decir una semana posterior al ataque.
En ese lapso, el cuidador solamente atinó a comunicar que lo golpearon para robarle y no sabía quiénes eran.
El dueño del lugar confirmó que se robaron una amoladora, una motosierra, una sierra circular y una perforadora además de un televisor pero que en el lugar no había dinero.