La Municipalidad capitalina comenzará con las obras de mejoramiento sobre la calle Junín, desde Santa Fe a Entre Ríos, con la intención de lograr una mejor circulación vial.
El trabajo consiste en sacar los populares “bordillos” o “tortugones”, para luego colocar una capa de asfalto en la franja donde estaban instalados esos elementos de concreto. Mientras se desarrolle esta primera etapa, el tránsito estará interrumpido.
A continuación se delineará con pintura amarilla el carril preferencial de los colectivos y se instalarán delineadores, tachas y elementos viales flexibles para separar las vías de tránsito de las líneas de colectivos respecto a los de vehículos particulares.
La tarea tiene como intención evitar el embotellamiento de las unidades del transporte público de pasajeros, que suelen quedar demoradas por las que continúan levantando gente, como por ejemplo el articulado o “gusano”. Ante esta problemática, se dispuso la ampliación de la faja de tránsito de dichos vehículos para que los transportes que hayan culminado de subir pasajeros puedan sobrepasar a los que aún siguen abordando.
Una vez concluida esta tarea, estará prohibida la detención y el estacionamiento en la mano izquierda en el tramo indicado.
El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín explicó que “esta respuesta posibilitará que las líneas puedan tardar entre 10 y 15 minutos de llegar de Roque Pérez a Mitre, optimizando los tiempos”, cuando hasta ahora ese recorrido “era de hasta 30 minutos”.