“Estamos casi llegando a los 200 casos, está en ascenso y es sumamente dinámico”, remarcó el funcionario sobre el avance de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Luego dijo que se están reforzando las medidas de prevención y anunció un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación con este fin.
“No es como el caso del brote anterior, que se presentó en tres o cuatro barrios, hoy se presentan en distintos barrios y zonas de la Capital”, sostuvo Cardozo en referencia a la ciudad más afectada.
En tanto, si bien no informó la cifra exacta de enfermos de dengue en el territorio provincial, el viernes el Ministerio a su cargo difundió 170 casos de personas con dengue, que hoy aseguró que ya ascienden a casi 200.
También se refirió a la actitud de los ciudadanos frente al problema: “desgraciadamente, los resultados nos demuestran que estamos haciendo poca tarea en el hogar”.
Cardozo manifestó que se están recibiendo reactivos de la Nación, y que además se están “iniciando los trámites de compra”.
Por su parte, la ministra de Educación, Susana Benítez, dijo en declaraciones a la prensa que están trabajando en medidas preventivas contra el dengue.
Fuente: Agencia de Noticias Télam