El entrenador mendocino Armando Corvalán elegido como sucesor de Ariel Avveduto para dirigir a la Selección Argentina de Futsal, dependiente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) arrancará con sus entrenamientos al mando del plantel “albiceleste”, del 20 al 24 de marzo próximo, en Misiones.
Vale recordar que tras la consagración de Argentina en el Mundial 2019 en Misiones, tras una agónica victoria ante el rival de toda la vida, Brasil, Avveduto decidió dar un paso al costado, por lo que la CAFS, entidad que preside el misionero Pedro Bonnettini, quien además es el actual responsable de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, decidió designar al mendocino al frente del plantel campeón del Mundo.
Ahora Corvalán arrancará una nueva etapa al frente de la selección argentina masculina con un trabajo bien federal. En diálogo con la Fefusa señaló que “Vamos a empezar en Misiones el fin de semana del 20 al 24 de marzo. Vamos con Rodrigo Salinas, quién seguirá estando en mi cuerpo técnico al igual que Nicolás Rossi. Vamos a trabajar con jugadores de Posadas y del interior de Misiones”.
Además agregó que “en esta nueva etapa lo vamos a manejar con dos monitores: Néstor Jaquet (DT misionero) y Diego Taca, dos viejos conocidos y. convocaremos a jugadores C 20, los que me va a recomendar Beto Lucero, entrenador de la selección argentina de dicha categoría”.
Colombia en la mira a fin de año
En otro tramo de la charla adelantó que “A fin de año hay un torneo Panamericano que se va a jugar en Colombia, al que vamos a ir con los jugadores que estén en mejor nivel, pero tenemos que trabajar con jugadores que estén disponibles dentro de tres años y por eso es muy importante los datos que me pueda dar Beto Lucero”.
Sobre la importancia de arrancar trabajando en Misiones, sede del último mundial que fue ganado por Argentina comentó que: “Misiones demostró en el Mundial que es muy salonera y es la casa de los campeones del mundo”.
Regionalizar las concentraciones
En otro tramo de la charla el flamante DT remarcó que “Las concentraciones las vamos a regionalizar. Estamos viendo de trabajar en Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires y obviamente vamos a hacer una convocatoria en Mendoza, lo que vamos a consensuar con quien sea el nuevo técnico de la selección mendocina. Trabajaremos con preparadores físicos y médicos y kinesiólogos de cada lugar y todos los trabajos van a ser filmados. Ya estamos hablando con quién nos va a hacer el scouting para verlos más tranquilos y llegado el momento de los torneos haremos una concentración más numerosa hasta decidir los doce que quedarán”.
Para los que no lo conocen, Corvalán, es el actual entrenador de Jockey Club de Mendoza, e histórico DT de la Selección de Mendoza viene de obtener el pentacampeonato en el Argentino 2019 disputado en Santa Cruz, el torneo de selecciones más importante de futsal a nivel nacional.