El piloto de la tierra colorada Francesco “Chicho” Grimaldi cerró su gran fin de semana, tras ganar la primera fecha de la Rotax Bue, que se disputó este pasado fin de semana en el Kartódromo Internacional de Zárate, en Buenos Aires.
El posadeño comenzó el día siendo cuarto en la tercera manga, por lo que largó adelante la final. Al iniciar la competencia Grimaldi buscó una luz de ventaja, pero Santiago Fabani se le pegó a la cola y no dejaba que se escape. A ese tren se sumó Juan Pablo Pilo y Lucas Bohdanowicz. Los cuatro hicieron una gran carrera con varios sobrepasos.
Para no gastar el karting, “Chicho” aplicó su experiencia y cedió la punta para que se peleen los rivales y así se ubicó tercero, pero sin perderle pisada a Fabani y Pilo que comandaban el pelotón. La prueba fue entretenida y sin descanso. Grimaldi siempre cuidó los neumáticos y tuvo más resto, así que en las vueltas finales pasó a Pilo y aprovechó la pelea de Fabani y Bohdanowicz para sacar ventaja y no soltar la punta hasta el final y así ganar la primera carrera del año.
Al término de la competencia Grimaldi relató: “Pudimos ganar la primera fecha del año, la verdad que fue muy difícil, la carrera fue muy pareja siempre los tres prendidos, lo que me quedó fue aplicar la experiencia y aprovechar el gran karting que me dio el equipo. Se lo dedico al equipo, a mi familia y a los sponsors que hacen un esfuerzo para que pueda estar en cada fecha”.
A lo que agregó: “Arrancar el año así motiva mucho y nos da mucha fuerza para lo que viene. Ya nos sacamos la mochila de la victoria, así que ahora hay que ser regular y sumar en todas las fechas. Además, quiero agradecer al equipo Zaffaroni Kart, a mi familia por el apoyo de siempre. Agradecer a mis auspiciantes que me siguen acompañando Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”.
Vale recordar que la próxima fecha de la Rotax Bue, la segunda del calendario, se disputará el 29 de marzo en el Kartódromo de Buenos Aires y allí promete estar una vez más Grimaldi.