La justicia paraguaya rechazó este martes la solicitud de los abogados del astro brasileño Ronaldinho y su hermano de acceder a la libertad ambulatoria o a un arresto domiciliario en una mansión tasada en 800.000 dólares que fue además presentada como fianza, por lo que seguirán en prisión preventiva.
Alegaron la falta de documentos necesarios sobre el inmueble propuesto como garantía y la existencia del peligro de obstrucción y fuga. Ambos seguirán presos en la Agrupación Especializada.
El juez Gustavo Amarilla comentó que la audiencia se desarrolló de manera armónica, y en la ocasión los abogados expusieron la conveniencia de que ambos procesados pueden litigar en libertad y sin restricción de una medida cautelar alguna.
No obstante, el magistrado consideró que la utilización de documentos con contenido falso es un delito con expectativa de al menos cinco años de prisión y existe peligro de fuga u obstrucción a la investigación.
El juez aseguró que la libertad Ronaldinho y su hermano podría ocasionar su obstrucción a las investigaciones o hasta fuga, ante la falta de arraigo. “Ese es uno de mis fundamentos: la necesidad de que esté presente en el país y a partir de su presencia seguir las investigaciones”, agregó en conferencia de prensa.
El exjugador de la selección brasileña se encuentra recluido desde el pasado jueves cuando intentó ingresar a Paraguay presentando una cédula de identidad y un pasaporte paraguayo de contenido falso.
Fuente: ABC Color