Desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales, OPAD, con asiento en Posadas, se informó hoy que frente a las altas temperaturas de los últimos días y previstas para toda esta semana existe un alto índice de incendios. Este cuadro podría revertirse la semana próxima donde hay posibilidad de algunas lluvias. Por ello, desde la Opad recomiendan a los vecinos de la ciudad capital evitar realizar las quemas en domicilios particulares, en las esquinas de los barrios, de campos o baldíos.
Recomendaciones ante los intensos calores
Además, recalcaron que las altas temperaturas son perjudiciales para la salud de las personas. Por ello, desde la Municipalidad de Posadas recomiendan adoptar hábitos saludables en estas jornadas de intensos calores como ser: mantenerse hidratado, andar con ropa liviana, guarecerse en lugares frescos y ventilados, y en caso de tener algún síntoma como vómitos; náuseas; cefaleas; fiebre; somnolencia; deshidratación; sed intensa; sensación de calor sofocante y piel seca acercarse algún centro de salud más cercano.
Bueno y caluroso hasta el jueves
En cuanto a las temperaturas para la capital provincial en lo que resta del día y hasta el jueves inclusive tendrá el siguiente panorama.
Hoy por la tarde, el tiempo se presentará caluroso y bueno. Con una máxima de 37 grados. Ya mañana miércoles el tiempo volverá a mostrarse caluroso y bueno con una mínima de 26º y una máxima de 37 grados. Mientras que el jueves se repetirán los mismos pronósticos, en cuanto al tiempo y a las temperaturas.
Vale resaltar que ayer lunes la máxima fue de 36,4 grados a las 14.28 y la sensación térmica máxima fue de 38,6º a las 13.48.