Este martes se realizó una sesión especial del Concejo Deliberante de esta localidad para terminar de conformar la comisión investigadora que evaluará la complicada situación en la que se encuentra el edil Ramón Alfredo “Freddy” Holl por diversos problemas con la justicia.
Por este motivo, el concejal renovador fue apartado de su cargo, de manera temporaria, por votación unánime de sus pares hasta tanto avance el trabajo de la comisión investigadora que tendrá un plazo máximo de 60 días para definir el futuro del actualmente detenido Holl.
Al respecto, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el presidente del Concejo, Enrique Skavinsky, señaló que: “Por unanimidad de todos los concejales, se decidió apartar a Holl de su cargo, y además crear la junta investigadora que tiene un plazo de 60 días, como máximo, para decidir la situación del concejal”.
“El que sea apartado es el paso anterior a su posible destitución porque por ley primero se debe hacer una junta investigadora donde se recaban todos los datos, y a partir de ahí se puede decidir la destitución. Como toda persona, Holl tiene derecho a su defensa”, destacó y añadió: “Los siete concejales van a conformar la comisión investigadora, a partir de ahora se empezará a recolectar información con los juzgados para saber si habrá prisión preventiva o no, o si se sumará alguna carátula más. La policía está en etapa de instrucción y nosotros no podemos apurarnos más que la justicia”.
En relación a quién ocupará la banca, Skavinsky remarcó: “Ahora que se definió apartarlo, se informará al Tribunal Electoral y ahí se solicitará el reemplazo al sublema al cual pertenece. En el corrimiento de la lista hay que ver si la persona que sigue acepta o no”.
Sobre la complicada situación de Holl con la justicia, aclaró que “sigue detenido y tendrá que enfrentar las causas”.
Cabe recordar que la detención del concejal renovador se debió al presunto incendio intencional de una vivienda y dos vehículos de un vecino.
A esto se suma que, tras un allanamiento desplegado por la policía en propiedades del edil, se secuestraron diez armas de fuego, y se halló un criadero de gallos y un ring de peleas y apuestas.
El operativo se concretó el pasado viernes en el lote 126 de la localidad de Campo Ramón por orden del juez de Instrucción de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, en el cual los uniformados de distintas dependencias de la zona secuestraron varias escopetas, algunas de fabricación casera, un revólver 38 milímetros y una pistola con inscripción de la Policía Federal. También encontraron un sin fin de municiones y accesorios de las armas de fuego sin documentación.
Por ello, Holl se ve comprometido por tenencia ilegal de armas de fuego además de ser apuntado por un vecino como el responsable de incendiar su vivienda, una motocicleta y un auto.
Luego del trabajo de la comisión, la destitución podría ser dispuesta con el voto de dos tercios del total de los miembros. El cuerpo deliberativo de Campo Ramón está compuesto por siete ediles, seis de ellos renovadores y uno de Cambiemos.