Un médico y una enfermera fueron atacados el martes por la noche en la sala de espera del hospital de Cotugno, en la ciudad de Nápoles, por una persona con síntomas febriles que estaba esperando para ser atendido y luego huyó.
Mientras esperaba para por un hisopado, para tomar las muestras para realizar los examenes para saber si tiene el coronavirus, el hombre se puso impaciente por esperar, se quitó el barbijo y escupió en la cara a un médico y una enfermera que intentaban devolverlo a la calma, reportó la agencia italiana Ansa.
Maurizio Di Mauro (Dg ospedale Cotugno Napoli) commenta episodio paziente che ha sputato in faccia a medici: un medico e un infermiere validissimi adesso
devono stare in isolamento. Sputare addosso a una persona quando si hanno sintomatologie e febbre, equivale a sparare. pic.twitter.com/RJQAGI19q4— Tgr Rai (@TgrRai) March 11, 2020
Inmediatamente los trabajadores de salud fueron puestos en cuarentena y la sala donde tuvo lugar el episodio fue evacuada y desinfectada. Durante el episodio el hombre escapó del lugar.
“He perdido a un muy buen médico y enfermera“, dijo el director general del hospital Cotugno en Nápoles Maurizio Di Mauro, en referencia al aislamiento obligatorio en soledad que ahora debe cumplir el facultativo, al destacar “su valiosa contribución profesional”.
“Escupir a una persona, en un momento como este, cuando tienen esos síntomas y fiebre, es equivalente a disparar, no hay diferencia”, concluyó Di Mauro.