La ansiedad se está terminando. Este fin de semana se pondrá en marcha una nueva edición del Torneo Regional de clubes de rugby del Nordeste, con el inicio de la Zona Campeonato (Regional A) la categoría más competitiva que ofrece el certamen.
El representante de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), como viene ocurriendo desde hace varias temporadas, será Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI) que debutará en la presente temporada en condición de local.
Esta vez será el próximo domingo 15, en Villa Cabello, desde las 16.15 ante Aguará de Formosa, actual subcampeón del torneo.
Vale recordar que el año pasado, el “azurro” había jugado su primer partido del campeonato como local en cancha de Tacurú, teniendo en cuenta que estaba acondicionando su cancha, que recién la pudo usar en la tercera fecha.
En aquella oportunidad, el inicio no fue el esperado, habida cuenta que “Rowing” cayó por escaso margen ante Taragüy de Corrientes, que venía de ser campeón en la temporada 2018.
Este vez, CAPRI buscará arrancar de la mejor manera. El objetivo principal, de acuerdo a lo manifestado por el nuevo staff de entrenadores, será ingresar a los play-offs finales y buscar la clasificación a una competencia nacional.
Por lo pronto, el primer paso será lograr una victoria de local ante el siempre complicado “zorro” formoseño, para sacarse de encima la “mochila” del debut y comenzar con el pie derecho la dura competencia.
El Regional de Rugby arrancará el sábado 14 con tres partidos: el clásico chaqueño entre Regatas Resistencia y CURNE, el duelo entre Sixty y Aranduroga y un clásico correntino entre San Patricio y Taragüy, que se jugará en Aranduroga porque “Sanpa” tiene la cancha suspendida debido a incidentes en juveniles.
En todos los casos se enfrentarán en M-17, M-19, intermedia y primera división.