Más allá del anuncio de la suspensión de las clases, los docentes autoconvocados de Santa Rita, 25 de Mayo, Aurora y Alba Posse decidieron congregarse para una medida de fuerza en el paso fronterizo que une esta última localidad con Porto Mauá, Brasil.
La manifestación fue en el marco de las 120 horas de paro que inició el miércoles y se realizó en horas del mediodía, de acuerdo a lo informado desde el portal Infober Digital. Por ese lugar todos los días se produce una gran afluencia de personas que utilizan las balsas para pasar con sus vehículos.
Los maestros exhiben carteles que rezan “sociedad, gobierno, revaloricen nuestra labor”, “la educación no se vende, se defiende” y “la emergencia sanitaria del gobierno somos nosotros”, en alusión al decreto de emergencia firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad que además suspendió las clases hasta fin de mes.
Durante el jueves, los autoconvocados de esta zona cortaron la ruta 14 a la altura de Campo Grande y más temprano entregaron un petitorio al intendente de Alba Posse.
Fotos: Gentileza Infober Digital