Las medidas por la pandemia de coronavirus finalmente llegaron hasta las Cataratas del Iguazú, maravilla natural y uno de los puntos más visitados en la región. Por esto, el Parque Nacional Iguazú se plegó al decreto del presidente Alberto Fernández que declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica y, a través de un comunicado, se informó que “el cupo máximo de ingreso de visitantes al Parque será de 2.000 personas por día” a partir de mañana, domingo 15 de marzo.
Tanto este domingo, como el lunes 16, “las ventas de entradas se realizarán por ventanilla y online por orden de llegada hasta alcanzar el cupo” mencionado.
Además se aclaró que desde el 17 de marzo, “el único mecanismo de venta de boletos, sin excepción, será a través de la página web oficial de la Administración de Parques Nacionales”, se mantendrá “el horario de visita de 8 a 18 horas y queda temporalmente suspendida la reducción del 50% de los boletos de accesos para la visita del segundo día, establecida por el Anexo II de RESFC-2019-136-APN-D#APNAC”.
Finalmente, el comunicado remarca que si bien todos los servicios turísticos del Área Cataratas están habilitados, la capacidad operativa de la misma está “restringida al 50% con el fin de evitar la aglomeración de personas” y “el cupo máximo por guía habilitado dentro del Parque será de 30 personas”.