Boca Juniors, flamante campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, derrotó como visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 4 a 1, en partido de la fecha inicial de la zona 1 de la Copa de la Superliga.
Godoy Cruz, que terminó último en la reciente Superliga (18 puntos con Colón, aunque peor diferencia de gol), salió decidido a dar vuelta la página y buscó el arco de Boca desde el primer pitazo de Darío Herrera. Tuvo una buena chance, una pelota detenida que Junior Alonso casi convierte en gol en contra.
Pero Boca, con el impulso de su título reciente, y a pesar de no tener a varios titulares (Tevez, Villa, Fabra, Soldano, Campuzano), respondió pronto y fuerte. Una buena combinación entre Marcone y Salvio terminó con un rebote que capitalizó Buffarini, que resolvió con un derechazo implacable y se convirtió en el 1 a 0 a los 6 minutos.
Luego, Boca tuvo algunas para aumentar, y Godoy Cruz tuvo las suyas para empatar. El ida y vuelta le fue dando forma a un primer tiempo entretenido, con llegadas y emociones. Y en ese ida y vuelta el local logró el 1 a 1 a los 28′, con un cabezazo de Badaloni luego de un centro preciso enviado por Brunetta desde la derecha.
Aunque la alegría le duró poco a Godoy Cruz. En la siguiente Boca (30 minutos) volvió a desnivelar con un gol de Salvio, que dentro del área recibió de Buffarini y definió cruzado.
De allí hasta el descanso, el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo opciones para liquidarlo, sobre todo en los pies y cabeza de “Wanchope” Ábila. En la primera remató al palo (se imponía la cesión atrás para la entrada franca de “Pol” Fernández) y en la segunda reaccionó Rey para impedir la tercera caída de su arco.
En el complemento, Godoy Cruz volvió a salir mejor y estuvo a tiro de la igualdad con un gran remate de Brunetta que dio en el palo.
Pero el local siguió padeciendo su falta de eficacia en el arco rival y Boca, que se acomodó otra vez al partido, lo liquidó a los 22 minutos con un muy buen derechazo de Izquierdoz a la salida de un tiro de esquina.
Godoy Cruz puso su amor propio para ir en busca del descuento y quedó expuesto a múltiples contragolpes de Boca, que acertó en uno cerca del final, donde el colombiano Campuzano anotó de cabeza a los 43′ para redondear la goleada.
Afirmado en su condición de campeón, el equipo de Russo dio un golpe de autoridad y se llevó tres puntos más que merecidos de su paso por Mendoza.
En la próxima fecha, supeditada a la decisión que tomen los organizadores en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus, Godoy Cruz visitará a Arsenal en Sarandí y Boca recibirá en la Bombonera a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Fuente: Agencia de Noticias Télam