Desde la Dirección de Alerta Temprana de la Provincia confirmaron ayer que el último sábado fue la jornada “más calurosa en lo que va de esta ola de calor, con el registro de 40°C en Posadas y 36°C en Bernardo de Irigoyen”.
Sin embargo, desde la víspera ya se empezó a notar una disminución de las temperaturas -que rondaron los 30ºC- y la tendencia se irá profundizando, al punto de que para el viernes ya se esperan “mínimas otoñales, con 17°C en Posadas y 14°C en San Pedro”, siempre según el organismo dependiente del Ministerio de Ecología misionero.
No obstante, Alerta Temprana advirtió que hoy en Montecarlo se espera una máxima estimada en 37°C y que la sensación térmica alcanzaría los 46°C, debido a la alta humedad esperada para las horas de la siesta.
“Las lluvias dispersas comenzarán el martes por la tarde y afectarían a toda la provincia, con acumulados de hasta 15 milímetros”, agregó.
Por su parte, desde la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Desastres Naturales (OPAD), de la Municipalidad de Posadas, se alertó sobre la probabilidad de chaparrones durante la tarde de hoy en la capital misionera, aunque el tiempo seguiría “nublado y caluroso”, con temperaturas que oscilarían entre 32 y 24 grados.
Mañana la jornada se presentaría “parcialmente nublada y calurosa”, con máximas de 36ºC y mínimas de 24ºC, siempre según la OPAD, que menciona la posibilidad “baja” de que se produzca “algún chaparrón con tormenta”.