El Gobierno de Corrientes, a través de la Dirección de Parques y Reservas del Ministerio de Turismo provincial, dispuso la suspensión de ingresos a turistas y visitantes a los distintos portales de acceso a los Esteros del Iberá mediante la Disposición Nº 02/20, medida que rige desde hoy hasta el 31 de marzo.
De esta manera, se busca minimizar riesgos a raíz de la propagación global del coronavirus COVID-19, en consonancia con la declaración de máxima alerta declarada por el Gobierno nacional para sensibilizar acerca de la vigilancia epidemiológica y las recomendaciones generadas por el gobernador Gustavo Valdés.
Al mismo tiempo, avala los planteos por parte de las autoridades locales, operadores y prestadores de servicios turísticos, quienes vienen trabajando siguiendo el protocolo establecido por Salud Pública para quienes toman contacto directo con turistas.
La Disposición N°02/20 suspende además todas las actividades previstas en las áreas de uso público del Parque Provincial Iberá, con excepción de aquellas destinadas a control y vigilancia.
Finalmente, se afecta a la totalidad de los guardaparques provinciales al cumplimiento efectivo de las normativas sanitarias emanadas de las autoridades gubernamentales en los espacios de uso público del Parque Provincial Iberá y la Reserva Natural del Iberá.