En el marco de la emergencia epidemiológica y sanitaria por dengue y coronavirus, esta mañana permaneció cerrada una sede del Banco Columbia en la ciudad de Posadas.
En consecuencia, las puertas de la sucursal permanecerán cerradas durante 48 horas para la atención al público, medida que generó malestar entre los clientes que acudieron desde temprano a realizar sus trámites.
Es que estos manifestaron que no fueron notificados de la decisión por lo que se mostraron preocupados y molestos debido a las consultas que quedaron pendientes.
Al lugar acudieron efectivos de la Policía de la Provincia para explicar la situación y dispersar a los ciudadanos que se agolparon frente a la entidad.
Posteriormente, el Banco Columbia emitió un comunicado en el cual informaron que “en línea con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia, hemos activado los protocolos de prevención debido al riesgo de contacto con personas que podrían estar infectadas con coronavirus”.
“En base a lo dispuesto por las autoridades sanitarias los empleados de la sucursal Posadas se encuentran aislados en forma preventiva. Adicionalmente y en línea con lo establecido por el Ministerio (de Salud), se procedió al cierre total de la sucursal hasta su completo proceso de sanitización. En breve informaremos sobre la reapetura de la misma, según los recaudos y autorizaciones que debamos gestionar para garantizar la salud de nuestros clientes y empleados“, señalaron.
Indicaron además que: “En este momento estamos trabajando arduamente para poder brindar servicio a nuestros clientes de esta sucursal, ya sea por canales electrónicos o digitales o en otras entidades bancarias“.
Por todo esto, remarcaron que “la preservación de las seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra máxima prioridad y en ese sentido tomaremos todas las medidas necesarias, en línea con las recomendaciones de las autoridades pertinentes, para contribuir a la contención de esta pandemia”.
Los cajeros automáticos, en tanto, se encuentran habilitados.