
“Los capellanes del santuario comenzaron este martes nueve días de plegarias para el mundo desde la Gruta de la Aparición de Lourdes. El santuario cierra sus puertas al público este mediodía”, sostiene un comunicado colgado en la página web del lugar de culto.
El santuario, al que acuden cerca de 8 millones de personas cada año, existe desde 1858, fecha en la que, según el testimonio de Bernadette Soubirous, se produjo la aparición de la Virgen María en la hoy llamada Gruta de las Revelaciones.
En Twitter, el rector pidió a los fieles que se sumen a la novena de sus capellanes, transmitida en directo en la cuenta del santuario en redes sociales y a su vez en radios cristianas y televisiones especializadas como EWTN, en el continente americano, y TV2000 para Italia y el resto del mundo.
“Lourdes sigue siendo un lugar de oración para el mundo, oración a la Inmaculada que no deja de proteger a todos los que recurren a ella”, destacó el rector.
A partir de este martes al mediodía, los franceses ven limitados sus movimientos a petición del gobierno, que anunció anoche una serie de medidas entre las que incluye sancionar a quienes se desplacen sin un documento que atestigüe una salida por razones de fuerza mayor, como aprovisionamiento de comida y medicamentos.