
Una de las citas más esperadas en los últimos tiempos para la familia del patín misionero también tendrá que aguardar. A causa de la pandemia de coronavirus, el Torneo Nacional de la B, previsto para abril, finalmente se postergó y tendrá nueva fecha. Hasta el momento, suena con fuerza la última semana de mayo.
El certamen organizado por la Federación Misionera de Patinaje junto al Ministerio de Deportes provincial, y fiscalizado por la Confederación Argentina de Patín, debía realizarse del 19 al 26 de abril en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas. Sin embargo, en razón de las últimas medidas decretadas tanto a nivel provincial como nacional, las autoridades resolvieron postergarlo y ya trabajan en un nuevo calendario.
Así lo confirmó el propio ministro de Deportes, Rafa Morgenstern, a EL DEPORTIVO. “Entre los eventos más importantes del año, el más cercano es el Nacional de la B de patín, en abril. Horas atrás estuvimos reunidos con el presidente de la Federación Misionera, Sergio Raimondi. Estamos evaluando un plan B para la fecha, que sería en mayo, y que se decidirá entre todos los actores involucrados”, especificó Rafa, quien remarcó la importancia de la cita: “Son más de 1.500 patinadores, además de sus familias y los profesores. Es un evento importante que va a mover la economía de Misiones”.
En ese sentido, el lunes el presidente de la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat), Raimondi, confirmó a EL DEPOR la postergación del Nacional. “Por las razones de público conocimiento relacionadas a la pandemia de coronavirus, resulta imposible hacerlo en abril. Entonces, por una cuestión de prevención y ante las medidas provinciales y nacionales ya podemos confirmar que se prorrogó la fecha y que estamos tratando de que sea en la última semana de mayo”, explicó el dirigente, en relación a las últimas reuniones que mantuvo tanto con el Ministerio como con la Confederación Argentina.
Respecto a si la reprogramación del campeonato puede afectar o no al desarrollo del Nacional de la B de patín, el segundo en jerarquía nacional en la rama artística, Raimondi opinó: “Al contrario de lo que se puede suponer, el cambio de fecha hasta puede resultar beneficioso, en virtud de que esos plazos permitirían la presencia de más gente, hablando siempre y cuando de que esta cuestión del coronavirus no se extienda y pueda resolverse cuanto antes”. El mundo del patín misionero se encuentra a la expectativa de lo que suceda.