El municipio correntino de Ituzaingó toma medidas preventivas debido a la pandemia de coronavirus y restringe la circulación en la ciudad.
El intendente Eduardo Burna anunció la restricción del ingreso de personas que no tengan domicilio en Ituzaingó. Es decir, que solamente los residentes en esta ciudad tendrán permitido el ingreso.
La medida preventiva rige a partir de este miércoles 18 y hasta el 31 de marzo.
Los ingresos por San Borgita, Villa Olivari (ruta 120) y ambos accesos a esta ciudad, están controlados estrictamente.
Ya cerraron los casinos, bancos, gimnasios, cines, bares y restaurantes (podrán trabajar con delivey). Además, otorgó licencia especial a personas mayores de 60 años y quienes estén en grupos de riesgo, a excepción de las áreas que cumplan servicios esenciales. “Quienes no cumplan con esta restricción podrán ser sancionados con la clausura de 15 días y una multa de hasta $ 100.000”, informó el municipio.
“La Municipalidad de Ituzaingó trabaja para aplicar todas las medidas de manera progresiva y con evaluación permanente de las medidas con el objetivo de continuar con la lucha contra el coronavirus. Sepan disculpar las molestias y tener en cuenta las normativas para evitar inconvenientes”, se pronunció la Comuna en un comunicado.
Cierre del paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas

El paso fronterizo que une la ciudad de Ituzaingó (Argentina) con Ayolas (Paraguay) ya se encuentra cerrado por el lapso de 15 días, en principio, de acuerdo a un informe de la EBY y adecuándose al Decreto 274/2020 de Nación publicado en el Boletín Oficial sobre la “Prohibición de ingreso a Territorio Nacional”.
Entre la argumentación, dejaron en claro que “atento la evolución de la pandemia, y a los efectos de reducir las posibilidades de contagio, resulta imperioso minimizar el ingreso al territorio nacional de posibles casos de contagio potencial, a través de los diversos puntos de acceso al país”.
“En consecuencia, deviene necesario prohibir el ingreso de personas extranjeras no residentes en el país a través de cualquier aeropuerto, puerto, paso internacional o centro de frontera, por el término de 15 días corridos”, afirmaron.