La Municipalidad de Puerto Rico implementó medidas para prevenir la propagación del coronavirus y el dengue, en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica decretada en la provincia. Es por eso que este martes la Comuna procedió al cierre total del acceso a la Costanera.
“Esto fue necesario debido a que muchas personas, asiduos concurrentes de dicho espacio público, demostraron una absoluta falta de compromiso con las nuevas reglas establecidas a partir de emergencia epidemiológica y sanitaria por la amenaza que representa el Coronavirus, y seguían reuniéndose diariamente en el lugar para charlar, jugar, tomar mate o tereré, entre otras cosas”, afirmaron desde la muni.
En esa línea, alertaron que “en los últimos días y debido a algunas medidas preventivas dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, aumentó la cantidad de concurrentes a pesar de los reiterados pedidos de los inspectores municipales de evitar la aglomeración de personas, tal como se solicita desde todos los ámbitos oficiales”, expresaron desde el municipio.