Mediante un comunicado de prensa, la Policía Federal de Carreteras (PRF) de Brasil, informó que está monitoreando, en tiempo real, la situación en las fronteras con Argentina (Puente Internacional Tancredo Neves) y Paraguay (Puente de la Amistad).
La fuerza brasileña aplicó restricciones en el tráfico de vehículos y personas, como resultado de la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Comunicaron que “los extranjeros (brasileños y otras nacionalidades) que no sean residentes de los países no podrán ingresar a los territorios vecinos (Paraguay y Argentina). A excepción de los conductores que transportan cargas de importación y exportación“. Sin embargo, aclararon que “es importante tener en cuenta que esta esta excepción no se aplica a nadie que acompañe a dichos conductores”.
Agregaron que “los extranjeros (brasileños y otras nacionalidades) y los nacionales ya no podrán salir de Paraguay y Argentina”.
Por otro lado, para Ciudad del Este (Paraguay) ya se aplican restricciones a la circulación de personas. Queda prohibido el paso desde las 20 a las 4.
Esta medida comenzó el lunes 16 y son válidas por 15 días.
Ahora sí, Brasil cerró Cataratas
Tras la fuerte polémica suscitada por la “avalancha” de turistas registrada en las Cataratas del lado brasileño desde el pasado domingo, aprovechando el cierre del Parque Nacional Iguazú por motivos de prevención sanitaria, recién ayer las autoridades del vecino país decidieron cerrar las puertas del atractivo turístico “para garantizar la salud de todas las personas para contener la pandemia de coronavirus”. En principio la suspensión de las visitas se dará por el plazo de una semana, según el anuncio realizado por el Parque Nacional do Iguaçu.