La Unidad de Gestión local de PAMI anunció novedades con el fin de evitar la aglomeración de personas mayores en el edificio de calle Salta 1744 y las distintas agencias de la obra social en la provincia de Misiones.
Tal como se señaló en los últimos días, únicamente se atenderán las urgencias. Desde el Nivel Central se informaron todos los trámites que se renovarán automáticamente o se podrán gestionar mediante la página web www.pami.org.ar:
1) Renovación automática de medicamentos: No es necesario realizar ninguna autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el el 31 de marzo, todos los medicamentos serán autorizadas de manera automática hasta esa fecha. Solo se atenderán en las agencias los tratamientos oncológicos que requieran un trámite personal.
2) Inicio de trámite de afiliación: Las personas que deseen afiliarse al PAMI podrán iniciar el trámite de manera online desde la página web del instituto.
3) Certificación negativa de PAMI digital: Las personas que requieran un certificado que acredite que no es afiliado/a, podrá auto gestionarlo desde el sitio web.
4) Activación automática de todas las credenciales: Toda credencial tanto las provisorias como las plásticas están automáticamente validadas sin requerir trámite previo y podrán ser utilizadas.
5) Impresión de credencial online: Las personas que requieran su credencial, podrán imprimirla desde la página web. No se entregarán nuevas credenciales hasta el 31 de marzo.
6) Prestaciones de alta complejidad: No será necesario concurrir a las agencias para obtener la orden de prestación de alta complejidad, ésta será tramitada directamente desde PAMI central.
De esta forma, se insiste con la importancia de mantenerse en sus domicilios y respetar todas las normas de seguridad e higiene. Las personas mayores son un grupo de riesgo frente al Coronavirus y por eso es indispensable cumplir con las pautas señaladas desde el gobierno nacional.
En el caso de que algún afiliado o afiliada presente síntomas que pudieran estar emparentados con coronavirus, pueden comunicarse al servicio PAMI Escucha 138, opción 9.