Un temblor de magnitud 5.7 despertó a los residentes de Salt Lake City la mañana de este miércoles y dejó sin energía eléctrica a varias zonas de la ciudad. Se trata del más fuerte registrado en el estado desde 1992, según el Departamento de Manejo de Emergencias de Utah.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro fue a 4 kilómetros al norte-noreste de Magna, en las afueras de Salt Lake City.
El aeropuerto de Salt Lake City fue cerrado debido a que la torre de control, los terminales y los vestíbulos fueron evacuados.
Además, se constató que el temblor se sintió hasta a 160 kilómetros de distancia, incluso en los estados fronterizos con Utah, como Colorado, Idaho, Wyoming y Nevada. Después del primer impacto, hubo al menos cuatro réplicas de menor intensidad (entre 3.7 y 3.9) en los siguientes 23 minutos.
DISCLOSURE TV- A 5.7 magnitude #earthquake struck Salt Lake city #Utah. The largest since 1992. A 5.2 has also struck off the coast of California. The sporadic location of today’s earthquakes(1st pic) is different than any other day.(2nd pic) pic.twitter.com/CJko9NkZRy
— Disclosure Tv (@DisclosureTv_) March 18, 2020