
Pese al temor que azota hasta el más recóndito rincón de la tierra por el coronavirus, la pelota continúa rodando. Es que pese a la pandemia, cuatro países tuvieron fútbol oficial durante el último fin de semana.
El primero de ellos es Bielorrusia, en el este de Europa, donde el finde se jugó por la Primera División ¡¡¡a puertas abiertas!!! Fue el arranque de la poco conocida Premier League bielorrusa, que tuvo ocho partidos y que incluso ya programó la segunda fecha para el finde venidero. Y eso que en Bielorrusia hay 76 casos de coronavirus confirmados, aunque todavía ninguna muerte.
La pelota tampoco paró en Nicaragua, donde días atrás se detectaron los primeros casos del covid-19. En ese país de Centroamérica siguió el denominado Torneo Clausura, con dos partidos: el empate entre Deportivo Las Sábanas y Chinandega, por 1-1; y el triunfo de Managua 4-2 sobre el Juventus.
En Turquía pasó algo similar. Si bien la Superliga, la máxima división, fue suspendida por el coronavirus, el finde se jugó un partido del ascenso, con triunfo del Ankara Demirspor sobre el Elazigspor, por 3-0. En ese país hay más de 1200 infectados y 30 muertos.
Finalmente, en Australia, la pelota rodó para la final de la Primera División femenina, que tuvo como campeón al Melbourne City, que venció por 1-0 al Sidney. A pesar de que ese juego debía ser a puertas cerradas, alrededor de 500 hinchas se aglomeraron alrededor del estadio. En el gigante de Oceanía, hoy por hoy, hay 1682 diagnosticados y 7 muertos por coronavirus.