Mediante el decreto 491/20, el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, resolvió incorporar a las panaderías al régimen de horario reducido de atención comercial dispuesto días atrás.
Según la disposición, “las panaderías mantendrán el horario comercial de atención al público de 7 a 20 horas, pudiendo implementar modalidades de horario de corrido”.
A su vez, por razones sanitarias deberán contar con “elementos de higiene y seguridad para quienes concurran a dichos establecimientos, así como al personal que trabaje en los mismos. Además deberán respetar una densidad máxima de cuatro personas por cada diez metros cuadrados”.
Asimismo, “no podrán concurrir a dichos establecimientos más de una persona a la vez, quedando prohibidos los grupos de consumidores”. En ese sentido, “deberán brindar atención prioritaria a las personas incluidas en la categoría de población de riesgo”.
Finalmente, la normativa establece que los locales “deberán contar con marcadores o barreras de distancia de 1,5 metros lineales para la conformación de filas en las líneas de cajas”.
Dicha medida se da en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria y atendiendo al Decreto de Necesidad y Urgencia sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y regirá hasta el 31 de marzo.