Como parte del plan de contingencia en el contexto de la posible llegada del coronavirus a la región, autoridades locales preparan el exhospital de Montecarlo ante posible brote de la enfermedad respiratoria. De esta manera podrían tener un espacio adecuado ante la llegada de los posibles pacientes con el virus que se detecten en la provincia.
Este plan preventivo, predictivo y reactivo prepara al ámbito de la salud de la ciudad de Montecarlo, tanto en el área privada como pública, ante los posibles brotes del coronavirus.
Medidas preventivas
Cabe mencionar que el Municipio está tomando todas las medidas preventivas dispuestas desde los Gobierno nacional y provincial, ajustándose, primeramente, a la medida del correspondiente aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en el Decreto 297/2020 de la Nación.
Asimismo desde el Ejecutivo Municipal se disponen de todas las medidas preventivas y de seguridad, garantizando a la comunidad el resguardo y contención.
En este sentido, el intendente local, Jorge Lovato, pidió a la población que durante la cuarentena a nivel nacional, que se extiende hasta el 31 de marzo, “mantengan la calma y enfoquen su preocupación quedándose cada familia en sus casas, que es la mejor manera de prevenir esta pandemia”.