El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, anunció a través de su cuenta de twitter una serie de medidas, en el marco de la campaña nacional de prevención del coronavirus.
“Hoy estuvimos con el Gobernador Gustavo Valdés para unificar criterios y medidas de acción en la lucha contra la propagación del coronavirus. Lo primero que nos recalcó el Gobernador fue la importancia que los vecinos de cada ciudad respeten la cuarentena”, escribió Fernández en la red social.
Entre todas las medidas, se debe destacar que, a partir de este martes, si una persona domiciliada en Virasoro se encuentre fuera de la localidad no podrá retornar, y deberán hacer la cuarentena en el lugar que se encuentre.
“A partir de mañana, si algún familiar no llego a Virasoro, no podrá ingresar mas”, explicó.
El intendente mencionó que esta se trata de una “medida difícil pero que estamos obligados a tomar”, ya que “debemos restringir al máximo el nivel de circulación”.
Otra medida difícil pero que estamos obligados a tomar es que q partir de mañana si algún familiar no llego a #Virasoro, no podrá ingresar mas. Deberá hacer la #cuarentena en el lugar que se encuentra. Debemos restringir al máximo el nivel de circulación ??
— Emiliano Fernández R (@emilianofr2020) March 23, 2020
En cuanto al transporte de abastecimiento de alimentos, medicamentos y combustibles, estos tendrán permitido el acceso a la localidad.
Otra de las medidas que se tomarán será la unificación los horarios de la apertura y cierre de los comercios. De esta manera, a partir de este martes 24 los comercios podrán atender entre las 7 y las 20 horas, siempre refiriéndose a aquellos locales habilitados por el DNU (almacenes, ferreterías, veterinarias). Las únicas excepciones serán las farmacias y las estaciones de servicio (despacho de combustible).
Fernández también indicó que “se tomarán las medidas necesarias para que aquellos trabajadores del sector informal, afectados por esta situación, puedan garantizarles la comida a sus hijos, a su familia”.
Por último, el gobierno de Corrientes, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, anunció que suspenderá el corte de boletas de luz mientras dure la cuarentena. “Asimismo, con una inversión de $150 millones la Provincia dará asistencia económica a los municipios para priorizar la alimentación de las familias que no pueden trabajar”, señaló Fernández.