
El Gobierno de la provincia avanzó en el refuerzo a nosocomios privados de Misiones, ya no solamente con créditos que comenzaron a hacerse efectivos, sino con consultorios de aislamiento móviles, que llegarán a siete localidades de toda la provincia.
“Por indicación del Gobernador comenzamos a trabajar con los sanatorios privados para ponerles consultorios de aislamiento en diferentes lugares de la provincia. Habrá tres en Posadas frente a los sanatorios que mayor cantidad de consultas tienen, empezando por el Boratti donde personal propio del sanatorio va a atender estos consultorios móviles”, explicó a PRIMERA EDICIÓN el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón durante una reunión en la Residencia Oficial entre el Gabinete de emergencia y otros actores comunitarios.
El funcionario indicó que además de la capital misionera “habrá también otros en Alem, Oberá, Eldorado, Iguazú, San Vicente y Puerto Rico para tener consultorios de aislamiento que llegarían esta semana”. De hecho entre hoy y mañana, comenzarán a salir a los destinos mencionados por el titular de la cartera sanitaria.
La decisión de apuntar al sector privado se enmarca en las medidas preventivas adoptadas en el plan de contingencia lanzado tras la reunión del Consejo Asesor de Salud que se realizó a inicios de marzo pasado, donde se reunieron los sectores público y privado.