El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, expresó en una entrevista por Radio República que el beneficio de la Tarjeta AlimentAR “se inyectará directamente en las cuentas de los beneficiarios” antes de fin de mes.
“La Tarjeta AlimentAR es un beneficio de entre 4 a 6 mil pesos para las familias que tiene Asignación Universal por Hijos, para embarazadas que superan el tercer trimestre de gestación y para personas con capacidad. Hubo una serie de modificaciones con la entrega y en el último comunicado de Desarrollo Social de la Nación se dijo que la tarjeta no se va entregar como tal, sino que se inyectará ese dinero por este mes en la emergencia sanitaria en la cuenta de los beneficiarios”, confirmó en declaraciones.
Recordó que “en Misiones son 63 mil familias las beneficiarias”. “Son 137 mil misioneros, lo que representa una inyección de 325 millones de pesos por mes. Somos 15 provincias las que todavía no recibimos las tarjetas”, sostuvo.
Asimismo, reiteró que “antes del 31 se cobraría la ayuda alimentaria”. “Lo verá cada beneficiario en su cuenta, el ANSES le enviará un mensaje de texto comunicándoles el pago”, destacó.
En relación a la entrega de tickets para la compra de alimentos en las ferias francas de Misiones, Arce contó que “se está evaluando la forma de hacerlo operativo durante la cuarentena”.
Asimismo, aclaró que continúa el trabajo de las cocinas centralizadas. “Se transporta la comida en ollas y se entrega a los comedores. Se dejan las ollas y cada misionero busca la comida con sus tappers y se evita así la aglomeración de personas”, detalló.