Doce personas murieron en un día por coronavirus en Brasil, con lo cual la cifra de fallecidos subió de 34 a 46, mientras que se registraron 310 casos positivos nuevos, pasando de 1.891 a 2.201, informó hoy el Ministerio de Salud en su balance diario.
El estado de San Pablo concentra la mayoría de los muertos, 40, mientras que los otros seis fallecidos corresponden a Río de Janeiro, de acuerdo a la estadística actualizada.
San Pablo tiene 810 casos positivos y los nuevos fallecidos por primera vez se registraron en el Gran San Pablo, el cordón industrial y demográfico más grande de Sudamérica,
El avance de fallecidos significa un 35% en un día y pone a Brasil, con 210 millones de habitantes, al frente de América Latina en términos nominales.
Río de Janeiro tiene 305 casos positivos confirmados.
Por otra parte, en los estados brasileños que limitan con la provincia de Misiones, también se registran más casos, aunque no hubo ninguna muerte. Santa Catarina tiene 107 casos positivos, Rio Grande do Sul suma 98 y Paraná 65.
El Ministerio de Salud anunció que pretende llegar a 22,9 millones de personas la cantidad de tests para el nuevo coronavirus.