El gobierno de Paraguay decretó este martes el cierre completo de sus fronteras hasta el domingo para contener el avance del coronavirus.“Este cierre de todas las fronteras será de carácter temporal. El bicho este no viene solo por avión, viene por autobús, por caños, viene por todos lados”, señaló el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en diálogo con ABC de Paraguay.
Ya son 37 los casos de coronavirus registrados en Paraguay, las autoridades sanitarias reportaron además este martes la tercera muerte por coronavirus y diez nuevos casos, tras el primer positivo reportado hace 20 días atrás.
También están cerrados desde este martes los aeropuertos para todos los vuelos comerciales y privados procedentes del exterior La excepción a la restricción son los servicios de carga, de cara a garantizar el abastecimiento de mercancías en general, como alimentos o insumos médicos necesarios para la lucha contra la pandemia, informó la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).
También podrán desembarcar en los aeropuertos locales las aeronaves que presten servicios médicos en ese marco del combate al coronavirus, como los aparatos extranjeros enviados para evacuar a sus nacionales.
“Las demás aeronaves no podrán aterrizar en ninguno de nuestros aeropuertos o aeródromos, cuestión que técnicamente será comunicada a todos los países y autoridades aeronáuticas”, señaló el comunicado de la Dinac.
37 casos positivos y tres fallecidos
El Paraguay ya contabiliza hasta este martes 24 un total de 37 casos positivos por coronavirus y una persona fallecida en las últimas horas.
Asi lo confirmó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud de la Nación, Julio Mazzoleni, al sumar los 10 nuevos infectados descubiertos por prueba de laboratorio.
El funcionario contó que “procesamos 91 muestras, 10 dieron positivas: 5 del exterior, 2 contactos con viajeros, 2 asociados a casos previos, 1 sin nexo. Hemos registrado un nuevo fallecimiento. 2 pacientes internados, restante en sus casas en aislamiento” y confirmó que con esos datos llegan a 37 casos positivos por coronavirus.
Finalmente se dirigió a los familiares de la nueva víctima de la pandemia en Paraguay. “Mis sentidos pésames a la familia, seguimos redoblando esfuerzos para resguardar la salud nuestro país”, expresó Mazzoleni.
Fuente: Abc Paraguay e Infobae