Las empresas misioneras manifiestan su preocupación ante el parate que están viviendo debido a la cuarentena que se lleva adelante en el país.
Es por eso que ayer el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, mantuvo una reunión por teleconferencia con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).
En la ocasión, desde la CCIP presentaron una serie de propuestas para abordar la situación del sector ante la crisis.
Entre los puntos que analizaron se destacan la posibilidad de “ampliar el monto de compra y el tope de reintegro del Ahora Misiones. Como así también el alivio fiscal para las pequeñas empresas”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Otros de los puntos abordados fueron la posibilidad de “reducir temporalmente algunos costos como la Ley de Honorarios Mínimos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico que incluya rubros de toda la provincia, para ofrecer a los consumidores que compren desde sus casas”.
Además, se habló del posible “acceso a créditos blandos del Fondo de Crédito de Misiones y otros organismos que se puedan sumar”.