
El básquetbol nacional analiza terminar el torneo en septiembre y sin extranjeros, según anticipó hoy Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes, que nuclea tanto a los clubes de la Liga Nacional (Primera División) como de la Liga Argentina (Segunda), donde juega el único representante misionero, Oberá Tenis Club.
“Si volvemos en junio, posiblemente sea sin extranjeros. Y si el Estado los deja entrar, podría ser con cuarentena. Me imagino jugando a puertas cerradas, y podría ir cambiando de septiembre en adelante”, especificó el dirigente, quien ratificó lo que había dicho días atrás: tanto la Liga Nacional como la Liga Argentina “se van a terminar una vez que pase todo el tema del coronavirus”, descartando así un final anticipado de competencia.
En principio, el básquetbol argentino está paralizado hasta el 30 de abril, aunque la prórroga podría extenderse. “La prioridad hoy en día es la salud. Cuando todo esto termine, evaluaremos cada caso y trataremos de sanear los problemas económicos causados”, explicó Montenegro.
En su mayoría, los clubes de la Liga Nacional decidieron cortar los contratos con sus jugadores norteamericanos para bajar los costos de cada plantel. Esos acuerdos finalizaban casi todso en junio, fecha en la que originalmente debían terminar los torneos.