El gobernador de Illinois, Estados Unidos, Jay Robert Pritzker, ha anunciado este sábado que un bebé con coronavirus ha muerto, según informa The Washington Post.
Se trata del fallecido más joven en el país norteamericano con esta enfermedad. Fuentes oficiales han explicado a este diario que la autopsia determinará si el virus causó la muerte del pequeño.
“Quiero que todo el mundo se tome al COVID-19 en serio. Si no estás prestando atención, quizás esto te haga despertar“, ha dicho la responsable de salud pública de Illinois, Ngozi Ezike.
Además añadió que “gente de todas las edades, también gente sana, están enfermando y llegando a estados muy graves de salud, algunos incluso muriendo“.
En el Estado de Illinois se han contagiado 3.491 personas y han muerto 47 a causa de esta enfermedad. Mientras que en todo Estados Unidos, la cifra de infectados supera los 119.000 y han fallecido más de 1.900 personas.
Hasta el momento, la escasez de pruebas había sido uno de los desafíos del país en su respuesta a la pandemia. Por eso, la Casa Blanca ha prometido que las pruebas se incrementarán a medida que más empresas privadas se sumen a la iniciativa.
Fuente: El País