Es necesario ser conscientes que cualquiera puede contraer la enfermedad, es más muchos se van a enfermar. Y también habrá muchos que pasarán como si nada, asintomáticos, pero que también pueden contagiar. Insistimos, nadie está exento.
El director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Guillermo Sequera, explicó que otro de los problemas que surge en medio de esta emergencia sanitaria, es que muchas personas no quieren someterse al test del coronavirus porque tienen miedo a ser discriminados.
Aseguró que existe una preocupación en el sistema sanitario, ya que hay casos en los que no quieren someterse a las pruebas para no exponer su identidad.
“Estamos identificando gente que no quiere (hacerse el test) por el miedo a que se filtre la información, y el nivel de estigmatización y discriminación que se genera en la sociedad”, expresó Sequera al programa La Lupa emitido a través de Telefuturo.
En este sentido, enfatizó que no solamente la persona confirmada con la enfermedad es la que puede contagiar, sino que pueden ser también otras diez más que no presentan síntomas, y que ni siquiera saben que están contagiadas.
La situación es alarmante, ya que contó que familiares del segundo caso de coronavirus del país –hoy fallecido– habían denunciado que recibían amenazas por parte de personas que estuvieron en contacto con el paciente. Por ello, instó a mantener la identidad de los afectados bajo confidencialidad.