
La mitad de los 966 casos de coronavirus COVID-19 confirmados en el país fueron generados en forma autóctona, según informaron hoy autoridades sanitarias.
En este marco el Ministerio de Salud amplió hoy la definición de casos sospechoso de coronavirus y, a los síntomas y requisitos conocidos sumó el de haber tenido una estadía o ser residente en áreas donde existe transmisión local, comunitaria y conglomerado, es decir “el Área Metropolitana Buenos Aires, Chaco y Santa Fe, la ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia”.
Así lo informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante la presentación del reporte diario del Ministerio sobre coronavirus.
El último reporte emitido este martes por el Ministerio de Salud indicó que un 50,6 por ciento de los casos es de origen importado, mientras que un 57,5 de los contagiados son hombres.
Entre los 966 casos, hay 25 fallecidos, mientras que se registraron un total de 240 altas, doce de ellas definitivas y el resto transitorias.
Este lunes se confirmaron 146 nuevos casos, y los distritos más afectados son la ciudad de Buenos Aires (292), la provincia de Buenos Aires (253), Santa Fe (111), Chaco y Córdoba, ambos con 81.
Las únicas provincias en la que no se registran infecciones por COVID-19 son Catamarca, Chubut y Formosa.
Fuente: Agencia de Noticias Télam