
En un mundo minado por el coronavirus, suena como una locura. Pero es real. Un asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1 aseguró que propuso contagiar voluntariamente de coronavirus a los pilotos del team para que superen rápidamente la enfermedad y ganen tiempo de preparación de cara al inicio –aún incierto- de la temporada.
“Tenemos cuatro pilotos de F-1 y ocho o diez juniors. La idea era organizar un campamento donde pudiéramos gestionar este período sin actividad tanto a nivel físico como mental. Y ese hubiera sido el momento ideal para que llegase la infección. Son todos jóvenes fuertes con una muy buena salud. De esa manera estarían preparados para cuando la acción comience. Y así podrían estar listos cuando empiece lo que, probablemente, será un campeonato muy duro”, comentó Helmut Marko, quien enseguida agregó que desde la escudería no aceptaron la idea: “digámoslo asi, la idea no fue bien recibida”.
Se especula que la temporada de Fórmula Uno, que debía finalizar el 29 de noviembre, se prolongue hasta enero de 2021. Por el momento no hay fecha de inicio. Ya se suspendieron las primeras ocho carreras del año: Australia, Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán.