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Montecarlo: aseguran el pago a los Bomberos Voluntarios

1 abril, 2020
CASI A PLENO. El predio de la Asociación de Bomberos local.

CASI A PLENO. El predio de la Asociación de Bomberos local.

Como bien se sabe, los Bomberos Voluntarios de Misiones prestan un servicio de asistencia sobre la ruta nacional 12: en cada incidente de tránsito o situación que ocurriera, las concesionarias del peaje llaman al cuartel más cercano a ese lugar y los bomberos hacen el trabajo, desde traslados en ambulancias en algunos sectores en los que tengan vehículo, hasta limpieza de asfalto tras siniestros viales o incendios en banquinas.

La empresa Caminos del Paraná terminó ayer su concesión de todo el Corredor Vial 6, pero deja atrás una deuda por los servicios prestados a lo largo de toda la ruta 12.

En una charla con PRIMERA EDICIÓN, el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones, Waldemar Laumann, comentó que “un contador de la nueva empresa (que se hará cargo de todo el corredor y, por tanto, del cobro de los peajes en Santa Ana y Colonia Victoria) se contactó con nosotros y nos pidió una prórroga de seis meses hasta que pase todo esto de la pandemia para sentarnos a negociar los términos de un nuevo convenio. Además nos dijo que se harán cargo de la deuda que dejó la anterior concesionaria”.

Con respecto al convenio, Laumann indicó que hay que reverlo porque “nosotros, las 16 asociaciones de Bomberos Voluntarios que prestamos servicio sobre la ruta nacional 12 desde Posadas hasta Puerto Iguazú, estamos de acuerdo en que si no aceptan nuestras peticiones de cambios en las cláusulas y si no se ponen al día con la deuda que dejó la anterior prestataria, no prestaremos más el servicio”, advirtió.

“Queremos que el nuevo convenio sea específico con el trabajo que hace cada estación en los kilómetros de jurisdicción que cubre, por ejemplo, si el trabajo fue limpieza de asfalto tras un accidente, es una cantidad determinada de gasoil; si es quema de banquina, es otra; si solicitan la ambulancia, es otra. Con la anterior concesionaria terminábamos haciendo un montón de trabajos y nos pagaban por incendio en banquina, entonces esos son puntos que se deben negociar. No pediremos aumento de las tarifas del servicio, pero sí que nos paguen por el servicio específico que hacemos en cada salida”, argumentó Laumann.

También adelantó que “posiblemente pidamos un convenio marco con la Federación y después cada estación debería firmar por los servicios que prestará, porque hay estaciones por ejemplo que no tienen ambulancias y no pueden prestar ese servicio”.

 

Ayuda en los municipios

Con respecto al trabajo de los Bomberos Voluntarios en esta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y Provincial a causa del coronavirus, Laumann indicó que están prestando los servicios básicos “ayudamos, en nuestro caso Montecarlo, con el lavado de veredas y servicio de ambulancia en emergencias que no sean por contagio de coronavirus, porque no tenemos los elementos de protección biológicas para el personal”, dijo.

Contó además, que el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios les envió “algunos guantes descartables, 10 litros de alcohol y cuatro encapsulados, pero no es suficiente para todo el personal, por eso esa tarea se la dejamos a Salud Pública”, explicó.

Tags: Bomberos VoluntariosCaminos de ParanáDeudaMontecarlopagos
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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