Primeramente en el predio de la Asociación Civil de Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad y con la presencia de la Intendente, María Eugenia Safrán , el Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30, Teniente Coronel, Mario Trejo, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, el Secretario de Gobierno Municipal, Gastón Casares, presenciaron el emotivo acto de izar la Bandera Nacional en el mástil. Hubo un minuto de silencio.
Luego en la Plazoleta ubicada en la Avenida Malvinas (en inmediaciones a la Expo Yerba) hubo un momento de conmemoración de la gesta del 2 de Abril de 1982. Fue un protocolo sencillo teniendo en cuenta las medidas de prevención por la emergencia sanitaria.
“Cada 2 de abril es muy especial para todos nosotros, a pesar de vivir este momento difícil queríamos rendir homenaje a quienes dieron la vida por nuestra Patria en las Islas. Del mismo modo, queremos expresar que nuestro local, que lo acondicionamos de manera especial cada 2 de abril, está a disposición de las autoridades teniendo en cuenta esta pandemia, contra ese enemigo invisible a quien tenemos que vencer”, expresó Ramón Fariña acompañado por todos los integrantes de la Asociación Civil Veteranos Guerra de la ciudad de las Flores.