
Restaban pocos minutos para terminar el martes cuando se desató la furia contra los uniformados policiales en plena chacra 128, barrio San Gerardo, en la zona Oeste de esta capital.
Al menos doce personas, la mayoría jóvenes, atacaron a un patrullero que decidió intervenir para hacer cumplir con el aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19 y para que nadie perdiera la calma.
Lejos de frenar la violencia, el enfrentamiento fue feroz y los policías, principalmente del Comando Radioeléctrico Oeste, debieron ponerse a resguardo porque el ataque a piedrazos, entre otros elementos contundentes como restos de mampostería, fue impiadoso y provocó la destrucción casi total de una camioneta de la fuerza.
En medio de los proyectiles, no obstante, fueron atrapados seis de los atacantes, de entre 18 y 41 años y todos integrantes de una familia en cuya vivienda se inició el foco violento. Debieron concurrir para que retornara la calma en el vecindario, varias unidades especiales de la Policía.
Los detenidos fueron alojados en la comisaría Tercera y puestos a disposición de la Justicia Penal de turno. Entre ellos, tres son mujeres de 28, 23 y 18 años, confiaron fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN. Con respecto a los efectivos lesionados, fueron asistidos para curaciones un oficial y un suboficial de Comando Oeste.