Uniformados de la Prefectura Naval Argentina concretaron en las últimas horas dos importantes operativos en la capital misionera con el secuestro de más de 280 kilos de marihuana que fueron abandonados en la costa del Paraná, en inmediaciones de la Isla del Medio.
Los efectivos de dicha fuerza federal realizaban patrullajes y divisaron movimientos sospechosos de una embarcación que transitaba a gran velocidad y partía de la costa Argentina rumbo a Paraguay.
Al tomar contacto con la zona, los prefecturianos dieron a la altura del kilómetro 1.575 del río con 12 bolsas que contenían ladrillos de estupefaciente.
Con ayuda del perro labrador detector de narcóticos “Wayka”, los uniformados incautaron las bultos que en su interior tenían unos 448 paquetes panes de cannabis sativa, en total 280 kilogramos.
Los efectivos de la PFA recorrieron la zona para dar con los acopiadores de la droga, pero el resultado fue negativo.
Cigarrillos flotando
En la misma zona, pocas horas después, patrullas de la misma fuerza también encontró varios bultos flotando en el río Paraná. Estos se trataba de 4.300 atados de cigarrillos paraguayos que estaban dispuestos en varias bolsas.
Por el total de cajas secuestradas, se calcularon 86 mil paquetes de cigarrillos de distintas marcas.