
Luego de pasar tres meses entrenando en la franquicia paraguaya Olimpia Lions y con la suspensión de la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR), el misionero Arturo López volvió a Posadas.
En una charla con EL DEPORTIVO, destacó su experiencia como jugador profesional, explicó cómo quedó su situación con Olimpia para el futuro y deslizó la posibilidad de sumarse a Lomas en el Regional B, una vez que pase esta difícil situación que atravesamos y todo vuelva a la normalidad.
Por ahora, entrena en su casa y disfruta poder estar en familia, luego de tres meses lejos de sus afectos.
¿Qué significó para vos esta experiencia en los Olimpia Lions?
Primero que nada, fue una experiencia única que nunca la voy a olvidar. Fue mi primera experiencia como profesional, en otro país, junto a gente de una gran experiencia, con muchos más años de rugby que yo. Fue una locura para mí poder haber entrenado junto a esos tipos, he aprendido muchísimo y mi mente cambió completamente. Siento que después de estos tres meses que pasé entrenando con ellos, soy una persona diferente, y aprendí de ellos muchas cosas. También, hice nuevas y buenas amistades. Fue una experiencia muy linda y esperamos que el año que viene se vuelva a repetir nuevamente.
Imagino que, cómo le pasó a muchos, sentiste mucha desazón con la suspensión del campeonato debido a la pandemia de coronavirus…
Sí, lo tomamos con mucha tristeza. Todos estábamos preparándonos y con muchas ganas de debutar en esta Súper Liga. Se le veía las ganas a todos de salir a jugar todos los partidos, una verdadera lástima porque se notaba que todo el equipo tenía ese hambre de ganar, de jugar, de dar todo por los demás y dejar todo para que el rugby paraguayo crezca. Pero apareció este virus y oficialmente se suspendió la Súper Liga Americana de Rugby hasta 2021. Justo el partido que íbamos a jugar antes de que se suspendiera el torneo, iba a ser contra Corinthians de local y las expectativas eran muy altas para todo el equipo, estábamos con muchas ganas de jugar y de ganar y no se pudo dar por este tema. Así que hay que esperar al año que viene, entrenar el doble y volver con todo.
¿Cómo quedó tu situación contractual con la franquicia paraguaya?
Cuando nos pagaron el último sueldo, el de marzo, firmamos un contrato en el que todos los jugadores que integraron el plantel en este año, vuelvan a estar el año que viene sin haber ningún tipo de modificación. Mi situación actual es que voy a estar en 2021 nuevamente en el plantel de Olimpia Lions.
Entonces para lo que resta de este año, si todo vuelve a la normalidad como esperamos, podrías sumarte a Lomas para jugar el Regional B…
De acuerdo a la situación, existe la posibilidad de que pueda volver a jugar para Lomas porque mi fichaje con Olimpia Lions, para esta temporada, está terminado. En el contrato que firmamos decía que integramos el plantel de Olimpia hasta la finalización del torneo y que cada jugador se volvía a su país de origen y podía jugar en su equipo sin problemas. Así que creo que las posibilidades de volver a Lomas son muchas.
Supongo que ahora, en esta cuarentena obligatoria que estamos haciendo, estás disfrutando de tu familia todo el tiempo que no pudiste estar junto a ellos…
Sí, totalmente. Antes de volver para Argentina estaba la noticia de que si no se volvía en tal fecha, se iban a cortar los pasos fronterizos, entre ellos el de Encarnación y Posadas. Así que me volví lo antes posible y haber visto de nuevo a mis padres fue un alivio muy grande. Ahora estoy disfrutando con ellos los momentos que no pasé en estos tres meses, pero sigo entrenando a full con todos los materiales que tengo acá en mi casa. Exaltando mi imaginación y sacando lo mejor de mí para tratar de mejorar varias cosas, pensando en lo que queda de este año con Lomas y para el año que viene con Olimpia Lions. Así que un tiempo paso con mi familia y la otra parte me dedico al entrenamiento, acá en el patio de casa, o viendo videos en Youtube de cómo mejorar mi pase, por ejemplo. O cómo mejorar las técnicas de carrera, de tackle, todas esas cosas. Porque al haber estado en un equipo profesional, me di cuenta de cómo son las cosas. Los profesionales nunca descansan, siempre tratan de perfeccionar sus técnicas y aprender mucho más, así que eso es lo que estoy aplicando ahora. A eso yo me refería cuando dije que volví con otra mentalidad.
El deporte siempre da revancha, así que seguramente el año que viene vas a poder cumplir todos esos desafíos que tenés con Olimpia Lions. Y vas a poder aplicar en Lomas todo lo que aprendiste en estos meses…
Tal cual, el deporte y en este caso el rugby, siempre da revancha. Tengo todo este tiempo para mejorar, perfeccionar las técnicas que ya tengo y aprender muchas cosas más. Es un desafío también saber que puedo volver a mi club y hablar de todo lo que viví y aprendí allá. Sé que hay muchos chicos en el club que me tienen como referencia y eso es una sensación muy linda. Esto no se vive todos los días, así que hay que disfrutarlo al máximo. Creo que siempre tenemos que perseguir nuestros sueños y luchar para poder alcanzarlos. Le agradezco a mi familia, a mis seres queridos y a toda la gente que siempre estuvo ahí apoyando en todo. A la gente de Lomas, porque aprendí un montón de valores en ese club, y esto de haber estado en un equipo profesional por primera vez es una sensación muy linda y gracias a ellos también estoy viviendo todo esto.