El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, aclaró ayer que “no hay apuro” por suspender de manera definitiva las competencias de la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Argentina, primera y segunda división, respectivamente, por la pandemia de coronavirus.
“No tenemos apuro por suspender nada. Tuvimos reuniones online con los directivos y decidimos esperar”, apuntó el santiagueño que sucedió en el lugar a Fabián Borro.
De hecho, Montenegro, en diálogo con Uno contra Uno radio, aclaró: “estamos siguiendo atentamente el día a día de lo que sucede en el país, el concepto general es acompañar lo que dice el Estado nacional y cuidar a nuestra competencia, clubes y jugadores”.
Asimismo, el directivo reconoció: “no hemos tomado ninguna decisión respecto de la Liga Femenina de Básquet. El lunes se realizará una reunión online por ese tema, en la cual evaluaremos qué es lo mejor. El futuro de la competencia depende de los siete clubes que han manifestado interés de jugar, que son quienes sostienen el proyecto de la competencia”.
“Estamos trabajando en la competencia femenina para que sea una organización profesional que permita desarrollar su talento, pero depende mucho de los clubes que son los que están con esta iniciativa y los dirigentes del básquet argentino que son los protagonistas de estas utopías, porque el básquet es un deporte que no genera grandes ganancias, más que nada es un deporte que genera pasión”, destacó.
La Liga Nacional de Básquetbol femenina suspendió su inicio por el Covid-19, mientras que la Liga Nacional de Básquetbol masculina se detuvo en la etapa final de la temporada regular, al igual que la Liga Argentina, el pasado 14 de marzo.