En virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el COVID-19, los hogares de tránsito para animalitos recatados se las ingenian para garantizar que sus mascotas continúen teniendo el alimento diario, atención médica y cuchitas calentitas.
Por ese motivo los titulares de ambos refugios, Joel Ruiz y Romina Mazo, promueven la venta de una rifa a beneficio, tiene un costo de 100 pesos y se sortea el próximo 28 de abril.
Son siete premios los que están en juego y todo lo recaudado será destinado a gastos de mantenimiento de ambas protectoras que se encuentran ubicadas en Garupá.
Se pueden adquirir buscando las páginas y perfiles de Facebook e Instagram de ambas organizaciones sin fines de lucro o bien a los teléfonos 3764-299444 o 3765-009724.
La transacción puede hacerse de la siguiente manera: elegir los números disponibles para el sorteo del 1 al 100, efectuar el pago a través de Mercado Pago y una vez y una vez confirmada la transacción el comprador recibe la foto del número virtual adquirido.
El sorteo será divulgado a través de las redes sociales.
Pedidos puntuales
Como se acercan las lluvias y los primeros fríos de otoño, ambos hogares de tránsito van a estar juntando frazadas, colchones en desuso, mantas, pallets, para armar casitas y caniles, para que cuando haya algún fenómeno meteorológicos, los animales estén bien seguros.
Por esa razón también están juntando chapas de zinc usadas.
“Tenencia irresponsable”
El abandono o maltrato de mascotas muestra una tendencia en alto, y se agudiza en cuarentena. Mel Masllovski, miembros de Narices Frías comentó a PRIMERA EDICIÓN que es habitual recibir denuncias y que de hecho este sábado tuvieron que hacer un rescate de emergencia a un gatito que había sido entregado en adopción.
“Nos lo devolvieron quebrado, en la veterinaria gastamos tres mil pesos de atención y mil pesos de traslado. Estas son cosas que nos hacen cuestionarnos si es que debemos dar a los rescatados en adopción porque directamente nuestra sociedad tiene muy poco claro el concepto de tenencia responsable”, contó la chica.
“Hasta hemos evaluado la posibilidad de no darlos más en adopción porque no nos sirve de nada darlo y al poco tiempo ir a rescatarlos de la violencia de las familias que los supuestamente se los lleva para acogerlos. Nos duele mucho tener que pasar por esto, porque ya es todo un costo rescatarlo, levantarlo del mal estado para que pasen por estas cosas”, se indignó.
“El gatito que nos devolvieron quebrado ahora tiene que pasar por cirugía y luego hacer fisioterapia. Es muy triste. Obviamente la persona será denunciada como corresponde pero la situación del gatito es crítica”, explicó.